domingo, 10 de enero de 2016

Manipulación mediática

Manipulación mediática.

Una televisión islámica argentina, Annur, el 23 febrero del 2012, sube un artículo,  poniendo unas preguntas: ¿“Si Lo que ves en la tele en  Siria, ha pasado así realmente?” y ¿Se mereció Siria esto? ¿Era tan malo su régimen? Algunos de los que viven allí piensan que no. Algunos que llegan hasta el 70% de la población, al menos. La realidad de Siria era antes de la guerra muy distinta. Tenía, el Gobierno de este estado laico multiconfesional, el apoyo de la mayoría de su pueblo, que es el que está sufriendo las consecuencias de una guerra civil en la que grupos armados autóctonos islamistas, con el apoyo de yihadistas libios y talibanes, con armamento israelí y estadounidense, entrenados e infiltrados deliberadamente desde Turquía y Líbano, atacan a las fuerzas de seguridad y destruyen infraestructuras con atentados terroristas constantes. Además, estos grupos armados secuestran y asesinan a civiles de la minoría alauita por el simple hecho de compartir confesión con el presidente. Ésta es la verdadera “primavera árabe siria”.    

                       Resultado de imagen para mujer de bashar al assad                                                                             
La emisora quiere hacer frente al problema de la manipulación que los medios de comunicación ejercen sobre la opinión pública. A pesar  que  al otro lado vigía un régimen laico, de los que ya no queda ninguno, en los países islámicos.                                                   
Pero como la verdad oculta espera su venganza, poco a poco y con cuentagotas empieza a filtrarse información de la realidad siria y de la magnitud de la tragedia de una guerra civil no declarada. Y es por ello que antes de que la opinión pública y la comunidad internacional sean conscientes de lo que realmente ocurre, los países occidentales han intentado a contrarreloj arrancar una resolución en la ONU para intervenir militarmente. Cabe decir, según el periódico, que las agencias de noticias occidentales, fabrican las noticias en base a los intereses geoestratégicos de los países que las financian, noticias que son impuestas a los diferentes medios de comunicación de masas, cuyas sociedades son víctimas de una manipulación mediática que los sume en una desinformación por tergiversación de la realidad, negándoles la posibilidad de contrastar la información recibida.               A consecuencia de ello y por lo que a Siria se refiere, la opinión pública de los países occidentales y parte de la opinión pública internacional solo pueden ser unánimes en la creencia de que el pueblo sirio quiere que Bashar al Assad abandone el poder, mientras éste asesina indiscriminadamente a manifestantes pacíficos y demócratas, habiendo ejecutado ya a millones de personas.
                                                                                                                     Resultado de imagen para guerra en siria
¿Por qué ese interés desmesurado en que caiga el Gobierno de este pequeño país de Oriente Próximo a toda costa? Desde hace décadas Israel y Occidente muestran un interés casi obsesivo en que Siria caiga. En los últimos años Siria ha sido incluido en el Eje del Mal y ha sido deliberadamente aislado en la región, siéndole también impuestas dolorosas sanciones económicas que han afectado principalmente a la población. Siria y Líbano son los países que conectan el Mediterráneo con toda Asia. Si el plan occidental fracasara, un nuevo eje comercial y energético desde el Líbano, pasando por Siria, Irak, Irán, Afganistán y Tayikistán, nacería hasta China, que llegaría a estar conectada geográficamente con el Mediterráneo. El presidente Sirio, Bashar Al Assad, para contrarrestar el efecto de las sanciones ideó el proyecto diplomático de los cinco mares con el objetivo de crear una alianza geopolítica en una marco de cooperación entre los países con fronteras marítimas. EE.UU. e Israel boicotearon cualquier acercamiento e intimidaron a los países vecinos para que contribuyeran a un mayor aislamiento, dado que un mayor protagonismo de Siria en la región ponía en peligro los intereses geoestratégicos de estas grandes potencias en la zona a medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario